Preguntas frecuentes

General

Opción 1. Ingresando al link o al código QR que figura en el manual de usuario para descargar la App oficial de TVS NTORQ.

Opción 2. Buscá “TVS NTORQ” en Play Store. Seleccioná TVS NTORQ en los resultados de búsqueda y descargalo.

Los mapas no requieren ninguna app adicional para su funcionamiento. Una vez instalada la app de TVS NTORQ, ir a la opción de navegación para aprovechar las funciones del mapa. Si la app TVS NTORQ no ha sido instalada, ingresá a Play Store para instalarla.

Revisá las actualizaciones en Google Play Store. Si hay alguna actualización disponible, recomendamos fuertemente actualizar la app desde Google Play Store.

Podés encontrar dentro de la app, cual es tu última versión, siguiendo los siguientes pasos:
Abrir app -> La versión de la app se encuentra dentro del menú “Ayuda”

Si no otorgaste todos los permisos a la app, aquellas funciones que requieren permisos pueden verse afectadas. En cualquier momento podés otorgarle a la app los permisos necesarios seguiendo estos pasos:
Configuración -> App y Notificaciones -> TVS NTORQ -> Permisos

La detención forzada de la App TVS NTORQ desconectará al vehículo de tu smartphone, por lo tanto, necesitarás reconectarte a tu vehículo nuevamente cuando vuelvas a abrir la app.

Algunas veces se debe a la baja memoria de almacenamiento del smartphone. Asegurate que tu smartphone tenga memoria de almacenamiento suficiente. También asegurate haber tipeado correctamente el nombre de la app en Play Store.

TVS NTORQ es compatible sólo para smartphones con Android versión KitKat (4.4) o superior y Bluetooth version 4.0 o superior.

  • Asegurate que la app no tenga configuradas restricciones para ahorro de batería.
  • Asegurate que la app está funcionando con todos los permisos solicitados al momento de instalarla o puedes acceder a esta opción desde la configuración de tu smartphone en Ajustes >> Aplicaciones >> TVS NTORQ >> Permisos
  • Asegurate que la App esté guardada en la memoria RAM del smartphone, así Android OS no cerrará la aplicación cuando esté funcionando en segundo plano.
    (Ej: MI, Vivo etc. ver imágen)
pictures

Configuración

Cuando se realizan cambios de configuración en la app, asegurate que guardaste los cambios presionando el botón “APPLY” en la esquina derecha superior de la pantalla y asegurate que estás conectado al vehículo antes de que la configuración de la app se guarde.

Los SMS de auto respuesta no estarán habilitados si el Modo Avión está habilitado. El Modo Avión desconectará automaticamente la llamada del smartphone e impedirá que la alerta de notificación de llamada aparezca en el vehículo conectado.

Seguí las siguientes instrucciones para configurar el alerta de exceso de velocidad:

  • Abrí la APP TVS NTORQ
  • Ingresá a Configuración
  • Habilitá el Alerta de Velocidad Máxima (Over Speed Alert) si éste se encuentra inhabilitado, allí se abrirá una ventana de control deslizante donde podrás establecer el límite de velocidad excesiva arrastrando el control deslizante.
  • Apretá el botón “OK” para guardar el parámetro deseado.
  • Guardá los cambios presionando el botón “APPLY” en la esquina derecha superior de la pantalla.
  • Si la alerta de exceso de velocidad ya está activada, tocá el campo de alerta de exceso de velocidad. Se abrirá una ventana de control deslizante en la que podrás personalizar el límite de exceso de velocidad arrastrando el control deslizante y presionando "APPLY".

Luego de configurar la velocidad para el alerta, guardá los cambios presionando el botón “APPLY” en el margen superior derecho de la pantalla. Luego de presionar el botón “APPLY”, el valor de velocidad configurado quedará actualizado en el dispositivo.

El instrumental sólo mostrará las notificaciones de SMS únicamente de los contactos que tengas agendado en tu celular. No mostrará los SMS entrantes de números que no se hayan guardado.

Configuración de Perfil

Los caracteres especiales no están permitidos para el nombre de usuario.

Foto de Perfil

Si no te permite elegir la foto de perfil desde la galería de imágenes, intenta utilizando otra app de tu Smart Phone.

Para seleccionar una foto desde la nube, asegurate que tenés activados los datos móviles del celular antes de subir la foto de perfil a la app TVS NTORQ.

La orientación de la foto de perfil depende de la configuración de fábrica de cada teléfono celular.

Se intenta que la foto de perfil tomada desde la app TVS NTORQ no quede guardada en la galería de imágenes. Directamente se sube a la aplicación como tu foto de perfil. En caso de que necesites subir foto desde la galería de imágenes, toca en la foto de perfil en la pantalla principal de la app y te ayudará a customizar tu foto de perfil.

Ubicación

La aplicación TVS NTORQ no te permite cambiar la ubicación cuando los datos móviles y el GPS están activados. De todas formas, podés cambiar la ubicación en la configuración de perfil, en caso que el GPS se encuentre desactivado.

El GPS debe estar habilitado en modo de Alta Precisión ya que algunas funciones de la app TVS NTORQ como el asistente de navegación, ubicación del último lugar de estacionamiento, trayectos guardados, dependen altamente de la seguridad del GPS de tu smartphone.

Mientras manejas, no podrás compartir un trayecto. Una vez que el viaje haya finalizado, podrás generar un reporte de viaje y presionar el ícono de mapa para mostrarte el mapa con el trayecto. Para compartir el trayecto, podrás tomar una captura de pantalla y compartirla.

Para actualizar la ubicación en la app, asegurate que los datos móviles y GPS (en modo de alta precisión) estén activados.

Conexión Bluetooth

Intentá los siguientes pasos:

  1. Apagá tu vehículo y volvelo a encender luego de algunos segundos.
  2. Cerrá la aplicación y desconectá el bluetooth.
  3. Encendé el vehículo, abrí la app e intentá conectarte nuevamente.

Refer to the following steps:

  1. Apagá tu vehículo y volvelo a encender luego de 6 segundos.
  2. Cerrá la aplicación y desconectá el bluetooth.
  3. Encendé el vehículo, abrí la app e intentá conectarte nuevamente.

El tablero de tu vehículo genera claves de conexión Bluetooth regularmente. Si no recordás la clave de conexión bluetooth del tablero, solicitá la siguiente clave de conexión para vincular al vehículo. Si todavía no lo pudiste conectar, apagá tu vehículo y luego de algunos segundos, volvé a encenderlo e intentá conectarte con una nueva clave de conexión.

Asegurate que el vehículo esté encendido y que estás cerca del vehículo (no más de 10 metros). Actualizá la lista de conexiones Bluetooth disponibles luego de un determinado tiempo según el celular. Aguardá hasta que la pantalla de búsqueda se actualice y el nombre de tu dispositivo aparecerá en la lista. Si todavía no apareció el nombre de tu tablero de la lista de conexión de Bluetooth, seguí los siguientes pasos: Apagá el vehículo -> Cerrá la app -> Encendé el vehículo -> Abrí la app e intentá conectarte.

Siempre se recomienda conectar el tablero a través de la app TVS NTORQ para experimentar las ventajas de tener SmartXonnect en tu vehículo.

La app TVS NTORQ se abre automáticamente cuando el Bluetooth de tu celular está encendido y estás cerca del vehículo. Se recomienda mantener apagado el Bluetooth de tu celular para prevenir que la app se abra automáticamente.

La conexión automática con el vehículo puede tomar un máximo de 5 minutos. La conexión automática sólo sucede cuando la app está guardada en la memoria RAM del celular y con el sistema operativo del celular con las configuraciones de fábrica. (Ej: MI, Vivo etc. imágenes de referencia).

Incluso si el telefono esta conectado por Bluetooth con otros dispositivos como Smart Watch, Health Band o Helmet, la conexión automática funciona con el tablero de la TVS NTORQ 125.

Conexión Bluetooth auto-emparejada

Si cancelás la primera clave de acceso, el tablero te enviará la clave de acceso nuevamente. Aceptá la nueva clave para poder conectarte con el vehículo. Si todavía no lográs conectarte, apagá tu vehículo, encendelo nuevamente luego de algunos segundos, y solicitá la clave nuevamente.

Aconsejamos no cambiar la configuración del reloj una vez que el tablero se encuentra conectado al celular a través de la app, ya que esto puede generar el mal funcionamiento de la misma.

Si seleccionaste otro dispositivo Bluetooth en el nombre del tablero, la App responderá que ese dispositivo no corresponde a un vehículo TVS NTORQ.

Navigación

No, las herramientas de navegación Turn by Turn solo funcionan si el Smart Phone está conectado a TVS NTORQ

Para configurar el GPS en Modo de Alta Precisión, siga los siguientes pasos:

Configuración -> Ubicación -> Encende la localización presionando el slider -> Toca en “Modo” y cambialo a modo "Alta Precisión".

Asegurate que los datos móviles del celular y el GPS (en modo Alta Precisión) se encuentren activados.

En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, se le solicitará que lo haga en el momento que presione el botón de navegación.

Si, se puede utilizar la navegación a través de una conexión Wi-Fi. También deberás tener el GPS de tu celular en modo Alta Precisión.

Si la primera conexión ya está hecha, tu vehículo se conectará automáticamente a tu teléfono cuando te acerques y enciendas tu vehículo, por lo tanto no es necesario repetir la búsqueda.

En caso de que salgas de la pantalla de navegación para poder conectarte de forma manual a través de ícono de conexión, tus resultados de búsqueda se perderán y deberás realizar la búsqueda nuevamente.

No, como es sabido, no se puede buscar una ubicación de otro país en la app.

“Buscando señal de GPS” aparece en el conector cuando la señal de GPS es baja o no se encuentra disponible. Aguardá unos minutos a que la señal de GPS aparezca. También asegurate que no haya restricciones al uso del GPS en la configuración de ahorro de batería.

Los resultados de búsqueda y rutas son provistos por nuestro proveedor de servicios de mapas “Map My India”. Puede ser que debido a obras en construcción, tráfico, clima u otros sucesos provoque que los resultados del mapa difieran y deba planificar la ruta teniendo en cuenta estas circunstancias.

No, el tiempo estimado de llegada no toma en cuenta el tráfico en tiempo real.

Una vez que salís de la pantalla de instrucciones de Turn by Turn, no puede continuar con la navegación que ya tenías planificada. Debes buscar nuevamente la dirección de destino y presionar “Comenzar Recorrido” para comenzar la navegación en Turn by Turn.

El instructor de navegación lo provee nuestro proveedor de sistema de mapas Mao My India a través de un servicio online. Una conexión pobre de internet o una conexión de GPS de baja señal pueden generar que el instructor de navegación no se actualice. En esos casos el tablero de conexión mostrará mensajes como “Buscando señal GPS” u “Obteniendo Datos Móviles”.

El asistente de navegación sólo puede usarse cuando los datos móviles están disponibles/encendidos.

Si no se encuentra la ruta que muestra el mapa, al cabo de recorrer una cierta distancia, el tablero de conexión mostrará el estado “recalculando” y generará automáticamente la nueva ruta.

Cuando el mapa recalcula un recorrido, siempre elige el camino más corto posible. Si la nueva ruta calculada es completamente opuesta a la dirección deseada, la app y el tablero de conexión te llevarán a la opción “Take U Turn”.

Si la navegación no comienza luego de presionar el ícono de “Comenzar Navegación”, asegurate que hayas conectado el vehículo antes de comenzar la navegación. Si estás cerca del vehículo antes de comenzar la navegación, comenzará la conexión automática en segundo plano si ya se hizo la primera conexión en otra ocasión. Aparte de esto, chequeá que los datos móviles y el GPS (en modo Alta Seguridad), estén habilitados. Si todavía no comienza a funcionar, sigue los siguientes pasos:
Apagá el Vehículo -> Cerrá la app -> Enciende el vehículo -> Abrí la app e intentá conectarte nuevamente.

Asegurate que el modo de ahorro de batería no esté encendido y no haya restricciones para el uso de los servicios de ubicación en segundo plano.

Si el mapa falla mientras usas la herramienta de navegación, buscar nuevamente la dirección de destino y comienza la navegación.

Si la app falla, re abrí la app y asegurate que tiene todos los permisos que requiere en la configuración de tu celular.

Asegurate que el modo de ahorro de batería no esté encendido y que no haya restricciones para el uso de servicios de ubicación en segundo plano.

Para evitar esta situación, asegurate que no haya restricciones para la app en la configuración de ahorro de batería. También asegurate que la app esté guardada en la memoria RAM de tu celular, de esta manera la app no se cerrará cuando esté funcionando en segundo plano.

Para reconectar el tablero, abrí la app nuevamente e intentá una conexión manual.

El mensaje “Has Arribado” indica que estás próximo a tu lugar de destino en un radio de 100 metros.

Es una configuración de diseño para cerrar automáticamente el asistente de navegación luego de cruzar el lugar de destino para ahorrar batería de tu smart phone.

Tu seguridad es la primera prioridad, por lo que cuando el asistente de navegación está encendido y excedés el límite de velocidad, el tablero mostrará el “Alerta de Alta Velocidad”.

Para que deje de mostrar el alerta, baja la velocidad del vehículo o modificá el “Alerta de Alta Velocidad” en la app.

Último Lugar de Estacionamiento

Para ver el último lugar de estacionamiento, el tablero y la app TVS NORQ deben estar conectados antes de apagar el motor del vehículo.

También deberás asegurarte que los datos móviles y el GPS (en modo de Alta Precisión) estén activados antes de apagar el vehículo.

Para ver el camino al último lugar de estacionamiento, el tablero y la app TVS NORQ deben estar conectados antes de apagar el motor del vehículo. También deberás asegurarte que los datos móviles y el GPS (en modo de Alta Precisión) estén activados.

Algunas veces si la ruta no está disponible en el mapa para llegar a la ubicación del vehículo, al menos deberías ver una señal en el mapa. Si la ruta entre la ubicación del vehículo y tu ubicación actual no se muestra, volvé a la página principal y volvé a presionar el icono de último lugar de estacionamiento.

Reporte de Viaje

Es el tiempo de viaje que se genera cada vez que el vehículo se mueve a una velocidad de 2 Km/h o superior.

La generación del Reporte de Viaje es independiente del modo a utilizar en el tablero de herramientas.

Si la app esta conectada al tablero de herramientas, entonces cada vez que apagues el vehículo aparecerá una ventana en la app con la opción de generar un Reporte de Viaje. Clickeá en “Si” para generar el reporte.

Podés guardar y almacenar un máximo de hasta 10 viajes en la carpeta “VIAJES RECIENTES” y 10 viajes adicionales en la carpeta de “FAVORITOS”.

Al momento de guardar un viaje número 11, se eliminará automáticamente el viaje más antiguo que tengas guardado.

Para ver el trayecto de viaje en el Reporte de Viaje, habilitá la configuración de “guardar ruta” y presioná “APLICAR” en la parte superior derecha de la pantalla de configuración antes de comenzar el viaje. Tené en cuenta que ante una situación de conexión inestable a Internet o baja señal de GPS puede ocurrir que el trayecto no se guarde en el Reporte de Viaje.

Si estás manejando tu TVS NTORQ 125 in “MODO DEPORTIVO”, la grabación de la última vuelta será guardada en “ESTADÍSTICAS DE VIAJE ÚLTIMA VUELTA” del tablero. Al mismo tiempo la app debe estar conectada al tablero para generar y guardar el Reporte de Viaje en la app.

Si la app no está conectada al tablero y estás manejando tu TVS NTORQ 125 en “MODO DEPORTIVO”, el guardado de tu última vuelta se almacenará únicamente en “ESTADÍSTICAS DE VIAJE ÚLTIMA VUELTA”.


LINKS

© TVS Motor Honduras. Todos los Derechos Reservados.